viernes, diciembre 28, 2007

Viaje Paris (IV): Louvre, los Invalidos y Bateau Mouche

El martes fuimos a ver el Lovre por fuera porque cierra los martes. El de Orsay, que está al lado, cierra los lunes. Es muy bonito por fuera y tardas en sacarte tus fotitos y esas cosas. Luego fuimos andando del Louvre a los Inválidos. Id por la orilla del Sena y veréis los puentes chulos (el de Alejandro III es muy real y pomposo). Nosotros pillamos luego el “batobus” para ir por el Sena. Cosas buenos, puedes dar todas las vueltas que quieras y subir y bajarte en sus paradas. Cosa mala, acaba a las 16:30 (sale el ultimo de la torre Eiffel).


Si lo pillais, hacedlo para 2 días, cuesta un euro más solo. Yo pillaría el Bateu Mouche, por la noche. Porque hay muchas cosas cerradas por la noche y no perderías tiempo y además veis todos los monumentos iluminados de Paris. Por la tarde fuimos a ver el barrio latino y nos tomamos unas cervezas en la hora feliz (“sólo” 4 euros, por los 8 que cuesta a partir de las 9). En el barrio latino vimos el Panteón y la Sorbona. Es una zona muy bonita. Si llegáis de día podréis ver los jardines de Luxemburgo (cuando se pone el sol los cierran, y nosotros no llegamos a verlos). En esta zona comimos en un restaurante francés (no me acuerdo del nombre). Estaba perpendicular a una calle llena de restaurantes de todo tipo que te cogían literalmente para que te metieses a comer en su restaurante. Estaba al lado de una iglesia o algo así. Comimos una Reglette (vamos queso derretido con embutido) y una foundie. Ya que vas a Francia comimos cosas típicas.

El ultimo día vimos el Louvre (os dan un planito muy majo con las cosas más importante). Es enorme así que no podréis ver todo. Nosotros nos saltamos sobre todo cosas de la parte Richelieu de las dos últimas plantas. Lo que ponga el mapa es lo típico. Para entrar, usad la entrada directa del metro que no hay cola.

Nos quedaron cosas por ver, pero lo demás lo tendréis que buscar en la guía. A la vuelta, el autobús sale 3:15 antes del vuelo. Sed puntuales.

Espero que os guste tanto Paris como nos gustó a nosotros

No hay comentarios: