viernes, diciembre 28, 2007

Viaje Paris(III): Versalles y Torre Eiffel

El segundo día fuimos a ver Versalles. En el metro decid que queréis ir allí y comprar el billete (2.80 por trayecto). Hay que ir en RER (cercanías), pero compras uno combinado en el metro. Me decepcionó porque estaba en obras y en los jardines estaban muchas estatuas tapadas. Aún así es muy bonito y enorme, así que prepararos a andar. Dicen que se ve en una mañana… bueno yo creo que si llegas muy prontito y andas deprisa puede ser, pero ya os digo que es enorme. En Versalles también hay una catedral, san Luis, muy bonita por fuera y por dentro. Después de ver Versailles, fuimos a la torre Eiffel.


Un inciso, cerca de la torre Eiffel está la estatua de la libertad que es la original de la copia que tienen los americanos (nosotros la vimos de lejos desde la estación de RER de Javel, la anterior a la torre Eiffel). La torre Eiffel es bonita (de noche con luz es una pasada). El subirse a ella es por tener una vista de París. Para mi no fue gran cosa y fue caro, pero ¿Cómo vas a ir a Paris y no subirte en la Torre Eiffel? Si ya habéis subido alguna vez, no volváis a subir, pero si no, subid al menos hasta la segunda altura (aunque ya puestos subid hasta arriba). Nosotros fuimos un lunes a las 3 y poco, con lo que pillamos la claridad y luego la vimos encendida. No pillamos cola pero me han dicho que se suele formar bastante. Detrás de la torre están los jardines de trocadero que están bien para darse una vueltecilla y ver mejor la torre.

No hay comentarios: