lunes, diciembre 03, 2007

Viaje a Paris (I): Preambulos y generalidades

Os voy a relatar como fue nuestro viaje a París, con las cosas que vimos y otras que aprendimos. Además os cuento cómo hemos viajado, porque ir con Low Cost también es una aventura.

Con Ryan Air hay que llevar pesadas y medidas las maletas. Las de mano 55 X 40 X 20 cm y peso 10 kilos (si se pasa hay que facturarlas) y las que facturan 15 kilos (si se pasa 8 euros por kilo). A la ida en España ningún problema, ni te miden ni te pesan, pero a la vuelta… te lo hacen hasta dos veces.


Al llegar con Ryan Air, en Beauvais (el aeropuerto es enano, la foto es de la vuelta pero es que no hay más), donde se recogen las maletas hay una cola para comprar los billetes. Ahí es donde se forma mucha cola. Lo mejor es que uno recoja las maletas y el otro se salga fuera a la calle y a la derecha que es donde esta la otra taquilla del autobús y no suele haber cola. Comprad ida y vuelta (Aller retour) para así ahorraros comprarlo con las prisas de la vuelta. Metes las maletas y te subes. Si no caben todos, fletan otro autobús (esto no lo se en el caso del viaje de vuelta).

Después de 1:20 o más (es como el trayecto en avión a París), el autobús te deja en Porte Maillot. Donde te deja es donde lo vas a coger a la vuelta (hay dos taquillas y aparcamientos al aire libre, vamos como si aparcaran casi en la calle). Para llegar al metro hay que dar la vuelta al palacio de congresos (parece un centro comercial), es decir, ir para adelante y rodearlo, hay carteles así es difícil perderse. A la vuelta… es más fácil perderse porque no sabes ni donde te ha dejado el metro. Pedir 10 viajes (que son 10 títulos individuales) que son más baratos y se gastan (nosotros gastamos unos 22 viajes).


La línea 1 que se coge donde nos han dejado, pasa por la mayoría de cosas importantes de París. La línea 2, es muy turística porque esta el Moulin Rouge y el Sacre Coeur. Más turística, más ojo con las maletas y pertenencias. Nosotros tuvimos que pillar la 1 entera porque nos alojábamos en casa de Esther (a la que agradezco muchísimo su hospitalidad) que vive en Créteil en la otra punta de Paris si lo miras desde Porte Maillot (¿Por qué narices no cogimos el aeropuerto d’Orly? Porque soy tonto :P).

¿Qué se puede ver en París? Muchísimas cosas. Por eso lo mejor es hacer como rutillas que estén cerca. Os relato lo que nosotros hicimos. Una nota muy importante: Si queréis ver París hay que madrugar, porque a las 4 ya esta anocheciendo y a las 5 es de noche.

No hay comentarios: