lunes, diciembre 03, 2007

Viaje a Paris (II): Primer día

El primer día, al llegar destrozados y a las 22 casi, nos fuimos a dormir para poder madrugar (vamos salir a las 10 de casa). Hicimos un recorrido libre sin planificación. Nos bajamos en “La Bastille” y la vimos. De ahí andando por el Boulevard Henri IV bajamos a la “île de St Louis”. Atravesamos un pelín esta isla para ver el Instituto de mundo árabe. Como ya estás viendo Notre Dame pues no puedes resistirlo y debes tirar para verlo.

Una vez que has visto Notre Dame debes decidir: o tirar para arriba y ver el Sacre Coeur, para la izquierda y ver la Torre Eiffel o para abajo y ver el Barrio Latino. Nosotros fuimos para Sacre Coeur. Fuimos andando (una paliza) porque habíamos quedado tarde y queríamos andar por París. Si no os gusta andar en cuanto paséis el edificio Pompidou o el Museo de Artes y Oficios (ya habréis visto el Hotel de Ville, vamos, el ayuntamiento) meteros al metro hasta Anvers. Si vais andando podéis ver la Gare du Nord y d’Est que no están mal.


Ya os digo que esto es sólo si tenéis ganas y tiempo. En Sacre Coeur podéis comprar muchas cosas y es bastante bonito. Hay mucha gente que intenta sacar el dinero a los guiris (los de la pulserita y los que hacen caricaturas). Detrás de Sacre Coeur está Montmatre que tiene mucho ambiente.

La plaza de los pintores merece la pena verla. En esta zona cenamos nosotros otro día y nos encantó. Es un sitio donde la especialidad son las ensaladas, no son caras y están de muerte. Se llama “Le Relais Gascon” y está en Rue des Abesses 6. desde el metro te bajas en Pigalle, subes para arriba, es la perpendicular y está por ahí (hay otra en Balnche en Rue Joseph de Maestre 13, en metro Blanche). Para mi la ensalada “Fraicheur” me pareció una bestialidad y me encantó. Hay que pagar en efectivo. Por esta zona también esta el Molin Rouge. Es tirarle una foto y vuelta, no tiene más (o es Pigalle o es Blanche).


Nosotros pillamos las ensaladas al día siguiente, así que después de ver Sacre Coeur y el Molino, a las 6 o así (ya era noche cerrada) hicimos otra ruta típica. Fuimos hasta el metro Opera para verla. Es preciosa y muy parisina. De la Opera vas a la Madeleine imponente como ninguna y enorme. De ahí bajas a la plaza de la Concorde y ves la noria y el obelisco. En la plaza veras los palacios que están a lo lejos. Nosotros no los vimos porque preferimos andar por los campos Elíseos y llegar al arco del triunfo. Te pones debajo y miras los nombres de las ciudades (como no, está Madrid). Al fondo se ve el cubo de la Defense, pero está a tomar por saco y no tiene nada más. Esto es lo que hicimos el primer día y fue agotador.

Nosotros “comíamos” cualquier cosa para no perder tiempo de luz y ya cenábamos bien por la noche. En los campos Elíseos comimos en un sitio llamado el “paradise du fruit”. Tiene batidos, fruta y otras cosillas y no está mal (aunque comparado con los otros dos que fuimos, fue claramente el peor). Estaba cerca del arco del triunfo, bajando de vuelta a la concorde, por la acera de la derecha en una case casi al lado. Recuerdo que estaba o en la calle de un edificio de Luis Bouton (o otra tienda de estas carísimas) a la derecha. Este día fue una paliza pero no estuvo mal.

No hay comentarios: