sábado, junio 02, 2012

Islandia 7 de Septiembre 2011: Fiordos del Este, Egilsstaðir y Seydisfjordur

Este día prometía ser muy interesante pero el tiempo no acompañó nada. Fue el día de peor tiempo con diferencia con temperaturas cercanas a 0 (el chivato del coche indicando peligro por helada no paraba de parpadear). Desde Husavik fuimos hacía los fiordos del Este, pasando por Egilsstaðir para llegar a nuestro alojamiento Seydisfjordur.
La verdad es que como el tiempo acompañó tan poco, solo pudimos sacar algunas fotos del paisaje, con nieve recién caída y parar en el Bonus de Egilsstaðir a hacer la macro compra. Desde aquí nos quedaban 6 noches sin más Bonus cercas. Egilsstaðir es la capital de Oriente y Fellabaer es una aldea en la orilla opuesta del lago glacial / río Logurinn. Ambas comunidades se encuentran tierra adentro, en la mayor zona de tierras bajas del Oriente, donde el clima es suave en verano y frío en invierno, casi continental. Egilsstadir es el centro de comunicaciones de Oriente con un interno y un suplente del aeropuerto internacional.
Hacía tan malo que decidimos ir corriendo hacia Seydisfjordur no fuera a ser que nos cortasen las carreteras (inteligentes de nosotros, no pensamos en que para continuar nuestra ruta había que desandar el camino y podría estar cortado). Seydisfjordur es una ciudad turística y pesquera. La compañía del ferry las Islas Feroe, La Línea de Smyril, opera el ferry Norrona por lo menos durante el verano para el transporte de los visitantes a Islandia y permitir a los indígenas a utilizar sus vehículos en el continente europeo.
El alojamiento del lugar, el hostel, la verdad es que dejaba mucho que desear, tanto por las habitaciones (es un antiguo hospital que sin gente da yuyu) como por el personal (un poco soso). Esto ya lo indican en varias guías. ¿Por qué nos alojamos allí? Pues porque el pueblo en condiciones normales es precioso. Está rodeado por dos fiordos con sus cascadas y el mar. La verdad que tenía que ser fabuloso, pero con tanto viento frio y agua, poco pudimos hacer y ver. Simplemente cenamos en un restaurante majete pescado del dia y pez gato. Fue lo mejor de nuestra estancia, maldito tiempo y su cielo nublado que no nos dejaba ver auroras.

No hay comentarios: