domingo, abril 15, 2007

Apadrine un Cactus


Desde que era pequeñito me han encantado siempre las plantas. De entre todas las plantas, las que más me sorprenden son los cactus. Pueden ser pequeños o grandes y hay infinidad de especies. Las flores más bellas son las de este tipo de plantas, aunque son tan delicadas que frecuentemente florecen temprano por la mañana y a media tarde ya se están marchitando. Hay quien las coloca al lado del monitor del ordenador, porque dicen absorbe la radiación (si, como cualquier otro objeto que contenga en su composición algo de agua).

Tengo en mi haber varias especies de cactus, por lo que si alguno tiene cactus podemos hacer intercambios. El problema de estos esque son muy prolíferos y si no se dispone de mucho espacio en la maceta, no pueden crecer a gusto.

Uno de mis cactus ha tenido tanta descendencia que se la he tenido que quitar porque estaban deformando la maceta. En total calculo que he sacado de una maceta de 5 cm de diametro la friolera de 30 cactus de distintos tamaños (desde el tamaño de una canica pequeña hasta una albondiga gorda). Si alguién quiere alguno que me lo haga saber. El problema es que me han tirado todas las macetas que tenia (me han hecho una buena fanea) y para darlo necesitaría una maceta pequeña con tierra (si quereis alguno os lo puedo dar envuelto para minimizar vuestros pinchazos). El cactus es de los de tipo redondos y con muchos pinchos (yo me he pinchado en 15 años apenas 10 veces, no os preocupeis por eso) y su flor es blanquecina de tipo campanilla (una belleza de la naturaleza).

No os preocupeis por ellos si no encuentro depositarios, los mandaré a Arrakis para que hagan florecer el desierto (momento fricazo) y frenen la desertización del emperador Ruiz-Deforestadón.

No hay comentarios: