lunes, enero 01, 2007

Poesía albañilística

Esta entrada se podría considerar una segunda parte a "Oda a la belleza universitaria" pero esta vez es más bien una alegoría al extenso refranero español. Además está dedicada a mi blanche princess, mi luz de la mañana con su resplandor dorado... se quedó estupefacta al oir la frase torrentil "te chuperreteaba entera".

Para mi gusto, me parece una exprensión un tanto soez que desvirtúa la belleza que podría evocar una femina. Para mi gusto, es mejor un buen piropo a aquestas divas de la naturaleza. Pero como el doctor Mr Hyde, si el caso es no evocar belleza sino ridiculizarla, la reconversión es total ("no soñeis conmigo... q luego teneis q cambiaros de bragas", sobran las palabras, un aplauso).

Uno puede estar toda la noche dando el cayo, ahi como Gallardón con las obras, y sin conseguir llevar el gato al agua. Por una transformación gremliniana, al tomarse la octava copa a las cuatro y pico de la mañana (hay que cumplir las 3 reglas), uno deja de usar su generoso lenguaje que no genera beneficiones carnales para por lo menos irse contento a la cama echando unas risas.

Sin copas, la evocación a la maravillosas asentaderas de una femina sería "esos pantalones ensalzan tu figura" y piropos adecuados. Si el resultado no es positivo, se empiezan a agregar moleculas de alcohol a la fórmula. Unas copas más tarde (e intentos frustados de dormir caliente), si pasan frente a ti unas preciosidades sueltas la joyita "Que no me entere yo...". Segun el nivel de liquido ingerido esta frase se puede cambiar por un bramido pastoril que llama al redil ovino, también usado cuando alguíen ronca. Esto raramente funciona. Es cuando uno se encuentra entre la fase del desesperado y el abandono de la empresa. Cuando ya ves que no hay más que hacer, y ves pasar frente a ti lo que sea (a no ser que sea perfecto, de lo cual ya no te darías cuenta, o repulsivo nivel yokozuma), sueltas "tiene un culo pa forrar pelotas" o "con menos culo también se anda".

Bueno para terminar y justificar la foto, os recordaré que sea como sea la espalda de una dama, siempre será un regalo del cielo (excepto yokozuma agh, Huugo) y se merece todos los piropos que podais recordar. Siempre brindarselos con una sonrisa esperando ser recompensados con el mismo trato. La foto es otro intento de subir la audiencia y la cantidad de comentarios. Pero es además una poesía a la vista, como tres hermonas ninfas pueden expresar tanto sin decir y mostrar tan poco. Como una inclinación, una prenda, una inclinación de la cabeza o una postura pueden brindarnos un regalo tan bonito. La foto es de otro calendario universitario, esta vez de la autonoma de Barcelona. Del foro del que la saqué no me gusto que recurriesen a los piropos impropios sin el efecto del alcohol. Hay que admirar la belleza, desproveerla de todo glamour. En fin, bienhallado los que vieron la belleza de las tres hermosuras antes que fijarse en la carne que enseñaban en la foto (confio en que alguno de vosotros lo habreis consegido... la segunda vez de ver la foto).

No hay comentarios: