martes, octubre 17, 2006

El converso


"Hay una fuerza poderosa en él". Algo parecido es lo que pensamos algunos cada vez que BSTR nos habla de su sistema operativo: Ubuntu. Nosotros, como clerigo de la Edad Oscura, más conocida como Edad Media, predicamos que lo nuevo es malo, que Windows todo lo ve y todo lo puede (por un precio).

Yo lo defendía, cuan academico de los Goya defiende "no a la guerra" (eso queda muy lejos y seguro que no me salpica). Como Simancas defendía la corrupción de Aguirre (sin mirar lo que hay bajo su cama) o como Aguirre defendía que no tenía muchos bienes, que eran de su marido (hijos de p..., mismos perros con distinto collar). Pero que me voy del cometido del post. Si yo defendía a Linux frente a Windows, pero ni de coña me lo pensaba instalar (con 8 Gigas de disco duro, no se pueden malgastar).

Pero he visto la luz (o los dientes al lobo). Me voy a instalar Ubuntu para disfrutar de todo su potencial. De su interfaz gráfica superior, de su adaptabilidad absoluta... y de que para hacer el proyecto no me quedan más huevos que instalarme las cosas en Linux. Porque tengo que ser sincero, si me tirase el proyecto en Windows Tux se iba de una patada al Ártico.

Oigo a los primeros escandalizados. A los "que no son machos, pero son muchos", con hogueras clamando herejía. No os confundais, si tuviese un ordenador nuevo y bueno, en el viejo instalaría Linux (aunque seguramente dejaría Windows por si las moscas).

Por cierto, si alguno de vosotros os ofrece trabajo Microsoft para desarrollar un nuevo sistema operativo, tened cuidado. Porque seguro que los vampiros de la SGAE dicen que lo han hecho españoles y que les enchufen más dinero. Y la SGAE si que es una pandemía y no la gripe del pollo. Empezaría por Windows, a por Door y luego a por House. Podrían cobrar un canon por las gafas de ver, porque como se utilizan para ver cosas que tienen derecho de autor que pueden ser piratas... Como puedes leer un libro por internet y culturizarte habría que tener cuidado.

"El Conocimiento os pertenece a cada uno de vosotros. El Conocimiento no tiene limites y el el camino hacia la libertad". Aunque la frase la habré recordado de algo que he leido, expresa mi sentimiento de la libertad de conocimiento. En algún otro post volveré a mencionar está idea recurrente: la libertad del conocimiento y la fuerza del hombre como individuo y masa a la vez.

No hay comentarios: