miércoles, septiembre 03, 2008

Viaje a Francia verano (I)


Estas vacaciones decidimos hacer una ruta por Francia, con salida y llegada de Lyon, para ver Alpes, Provenza y Costa Azur. Estás son nuestras experiencias

Primer día

Después de levantarnos a las 3 de la mañana para coger el avión de airfrance (con desayuno como los grandes). Fuimos a recoger nuestro preciado vehículo. Allí vimos que reservando desde España el coche por teléfono nos ahorrábamos una pasta y con condiciones muy ventajosas (se les quedo cara de chinas a las francesitas). Decidimos ir a ver Chambéry por lo que lo pusimos en el GPS. Realmente, “queríamos” visitar Burdeos (vamos que nos confundimos de lado), así que desde Lyon fuimos a Saint Etienne. La verdad es que las fotos no hacen justicia a esta ciudad, no es muy bonita y en las fotos parece la leche. Allí tomamos nuestro primer crèpe, o mejor dicho, gallete que es igual pero sabe peor.

Desde allí le dejamos al GPS otra vez elegir y sin peaje para admirar el paisaje… y nos llevo a “la Col de l’Épine”. Si una Col de esas del tour, con el C4 Picasso. La verdad que había una vista muy bonita (en día claro se podía ver hasta Ginebra) pero la carretera era mala y empinada. Como tardamos la vida en llegar a Chambéry y “lo vimos” desde la Col, nos desviamos a Aux-les-Bains. Muy bonito y con lago (estaba calentito 23 grados, sólo 3 grados menos que fuera del agua) pero nuestro destino era Annecy... o Épagni que era donde estaba nuestro Premièreclasse. Un hotel con habitación triple, pequeño pero no enano y con baño (el picadero de esa parte de parte de Francia, a tenor de los susurros femeninos que se oían por la noche). Después de esto fuimos a cenar al McDonalls (muy francés ¿verdad?). Estábamos derrotados y al día siguiente tocaba Mont Blanc.

No hay comentarios: