miércoles, septiembre 03, 2008

Expo Zaragora 2008


El puente de Santiago en Julio decidimos ir a ver la Expo de Zaragoza. El tema de está exposición es el agua. Antes de visitarla me informé leyendo unas opiniones por Internet. La que más me sirvió fue esta http://sidecojon.wordpress.com/2008/07/16/expo-zaragoza-fast-pass/, aunque a veces la ironía es excesiva.

La mayoría de los pabellones de la expo están tratados como un Fitur gigantesco. Aunque sea muchas veces bonito, realmente no retratan la idea de la expo en sí, el agua y su futuro. Otros además de bellos si muestran el tema principal.

Lo primero para afrontar la expo entender su logística y funcionamiento. Las puertas abren a las 9:30 y cierran a las 3:00, los pabellones de 10 de la mañana a 10 de la noche y los autobuses de la expo suelen moverse en esos horarios (por ejemplo el EX1 empieza a las 9 y acaba a las 4).

El termino dominante utilizado en el recinto es “FASTPASS”. Simplemente es como pedir cita, vas con las entradas y puedes tener tu reserva (hasta reserva de 10 entradas siempre y cuando las tengas en tu poder en el momento de acercarte a la maquinita). Es necesario para entrar en el Pabellón de España y el acuario. También lo puedes pedir para por ejemplo el de “aguas extremas” pero no es obligatorio. Cosa importante, si vas varios días puedes coger a partir de las 20 el fastpass del acuario para el día siguiente por la noche hasta las 22. Personalmente, sólo cogería fastpass para España y acuario. Para lo demás, haced cola pronto por la mañana (significa un poco después que abran, 9:40 tampoco mucho más) en los pabellones chulos. La cola es mucho más corta y merece la pena. Los mejores pabellones es donde más cola hay. Yo os contaré nuestra experiencia y opiniones.

Nuestra visita duró tres días. Como llegamos a medio día y ya había colas, pues decidimos tomarlo con calma y sacarnos la foto de rigor con el enorme Fluvi. Como entramos por la puerta cercana a la torre del agua, pues subimos a verla… Es bonita, pero tardas muchísimo en subir y bajar. Desde esta torre se ve una panorámica de la expo, playa fluvial y Zaragoza. Si lo hubiésemos sabido hubiéramos ido después de visitar algunos pabellones. Después de esto ya fuimos a saco a por los pabellones.

Visitamos casi 100 pabellones, aunque nos perdimos mucho de los mejores. Si volviese a ir no me perdería Alemania y su viaje en barco, Vietnan y su 4D, el espectaculo del hombre vertiente, el circo del sol, todo el africa sahariana, aguas extremas, Polonia, Suecia, Italia y su degustación de agua, Turquia y sus fuentes y sobre todo, los chiringuitos de la palya fluvial por la noche. No se nos puede olvidar mencionar las colas y la mujer de "¡la puertaaaaaaaa!", "pero si han paso un montóoooon".

PD: Fluvi te vende de todo

No hay comentarios: