domingo, marzo 25, 2007

Malversación electoral


Esta entrada tratará de agitar vuestras neuronas y que puedan llegar a trabajar como turboneuronas sin necesidad de ninguna modificación mental o genética. Esta entrada viene a cuento de un extracto del blog de Rodia en el que se habla de la ideología política en nuestro país. Según esto la mayoría de la gente es de centro o centro izquierda (un 45%). Bien, ¿quién representa en nuestro país a este colectivo?. NADIE (Más quisieran considerarse moderados los Josefos y últimamente los Rosaceos). En este marco se desarrollará la acción.

Supongamos que nos hemos reunido un grupo de 7 personas y, a la vista de las encuentas, decidimos fundar nuestro partido de centro izquierda. Para ello contaremos con personas moderadas que oscilen entre la marcación de derecha a izquierda. A partir de este núcleo, convencemos a otros 13 para formar la lista del partido (CIE, Centro Izquierda Española). Gente de diversa indole, que conoce a personas de diversos ambitos que podrían llegar a apoyarnos (supongamos unas 500 personas, las abuelas nos ven siempre muy bien). Ahora a parte de estos "incondicionales", gracias a nuestro semanario digital recién fundado, hemos conseguido unos 1500 futuros afiliados. Necesitamos mejorar nuestro número. Empezamos a darnos a conocer en el cara a cara (depende de a quien elijamos podríamos obtener entre unos 500 o 1000 votantes más). No puede ser esto, necesitamos un crack.

Al más puro estilo de Calderon, nos la jugamos. En vez de traer a Kaká, nos vendemos cual perros callejeros. Empezamos a utilizar bombas de destrucción masiva. ¿Dónde conseguir doblar nuestro electorado?. El paro por ejemplo. Prometemos crear puestos de trabajo para cubrir unas nuevas instalaciones educo-deportivas que vemos que hacen falta en la región (subimos 4500). Para ello necesitaremos mogollón de funcionarios (subimos a 8500, en España no se lleva eso de trabajar duro). Como la seguridad deja mucho que desear, proponemos aumentar las fuerzas locales para combatir la delincuencia (subimos a 9000), creamos centros para la integracion (9250) y nos metemos en un tema espionoso: la inmigración. Concedemos papeles a los trabajadores y permisos de trabajo (no por la integración, tristemente el gobierno busca ganar más pelas por la seguridad social). Para no crear alarma social de las mentes más cuadradas (y robar algunos votos a la derecha) expulsión del país en cuanto haya acumulación de delitos simples, tengan antecedentes o demás (menuda bajada de pantalones deberíamos hacer, pero el político es un chacal que no tiene escrupulos y deberíamos aprender). A la vez damos las mismas ventajas sociales a los trabajadores inmigrantes y fomentamos la integración (ya hablo como un político, con vaguedades y palabras sin fondo). Con esto llegaríamos a unos 12000. Poco todavía y las empresas cabreadas. ¿Qué hacer?. Les rebajamos un poco los impuestos en función de sus inversiones en I+D+I en el país y segun el dinero generado. Como de esto se beneficia sólo unos privilegiados (a los que no querríamos tener en contra) buscamos algo que vea más la gente. Madrid es ya de por si extresante y poco saludable. Pues a hacer parques como descosidos y arboles en la mayoría de las zonas. Somos un grupo que nos preocupamos por la naturaleza. Pero nada, llegamos apenas a los 16000. Necesitamos un golpe de efecto. Esto no nos lo dará ni el transporte público ni la educación (si voy en coche y no tengo hijos, tristemente, ni me interesa). Haremos como Calderon, prometemos vivienda a diestro y siniestro. Las mismas obras de Gallardón para la M30, pues para hacer chavolas para todo quisqui.

Esto son promesas como todos los politicos, pero imaginad que tenemos a un personaje con carisma que llega a la gente. El día de la votación está lluvioso y no apetece ir a votar, y por azares del destino tenemos al electorado más fiel que se pueda tener. Y unos cuantos miles que votan al que más gracia le haga y nosotros somos uno de los escogido. Todo este compendio, unido a que somos la opción ideológica preferida (ja...ja), damos la sorpresa y optenemos un misero escaño. Uf ni en nuestros sueños conseguiríamos esto. Pero además da la casualidad que PP tiene 55 escaños, PSOE e IU otros 55 y somos nosotros la llave del gobierno. ¡Tamayo a vuelto!.

¿Os dais cuenta de que gracias a la ley electoral, nuestro grupo que tiene muchisimos escaños menos que los otros 3 partidos, sería el que más poder tendría?. Podríamos pedir lo que quisieramos, dentro de lo razonable (y lo irrazonable) porque a quien apoyemos, gobernará. Aunque nosotros tengamos muy buenas intenciones, aunque nosotros fueramos los mejores ¿porque deberíamos tener un poder tan grande, si no hemos sido los más votados?. Porque la minoría gobierna a la mayoría. Porque mi voto vale mucho más que el de otra persona, si "somos iguales ante la ley". La verdad que si existiera un partido que consiguiera esto, sería curioso la mezcolanza que surgiría en Madrid. Pero la moral del hombre es tan escasa, como su memoria. Seguramente se reviciría el caso Tamayo-Saez. Perdieron las izquierdas, porque aunque podrían haber sido las derechas las que compraron a esas personas, demostraron que por lo menos ellos sabían hacerlo y los otros no impedirlo (si no mandas en tu partido... si no tienes deinero, "es de mi marido").

Espero que las votaciones de este año sean justas, y que si se vota a la idea, no se tengan que repetir por la persona. A si mismo denuncio el sistema electoral español. ¿Por qué unas provincias deben gobernar al resto de españoles si no son las más votadas? ¿Por qué si tienen menos escaños, nos gobiernan realmente ellos? ¿Por qué mi voto vale menos que el de una persona de otra provincia? ¿Por qué cobran más ellos como funcionarios, si el "trabajo" es el mismo?. Si tenemos desigualdades en nuestro país, cuando se lleven a Europa va a ser la leche.

Y como el partido no lo hemos fundado, no nos hemos bajado los pantalones y no hemos mentido, yo por lo menos votaré al que me parezca menos malo y mentiroso. "Más vale lo malo conocido que bueno por conocer" ha sido un refrán demasiado para demasiado tiempo. Nuestra travesía por el desierto debe finalizar.

No hay comentarios: