jueves, noviembre 16, 2006

Lucha de titanes

Hace poco, en una reunión de amigos, me comentaron una asombrosa disputa que se relataba en un foro. Era un foro deportivo, pero cuando uno leía el título de la discusión... se quedaba estupefacto. Era algo así como quien ganaría si se enfrentasen los Power Rangers contra los Digimon (por supuesto Garurumon) pero más terrenal, más obrero. ¿Quién ganaría si luchasen una excavadora y una apisonadora?.

Si, si. Que si es una tontería digna de una mente absurda, que ni los niños piensan esas cosas... pero mojense ¿por cual apostarían?. Claro está, las respuestas mostraban gran ingenio además de algo así como identidad metalurgica.

Unos defendían a la excavadora. Es más rapida, puede hacer agujeros y parar a la apisonadora. Si,si. Y la apisonadora no hace nada ¿no?. Lenta, ya... pero parece un tanque. Tardaría en coger a la excavadora pero en cuanto la pillase estaría acabada. Es como un glaciar, parece que no se mueve pero ¿sabías que erosiona más que el cauce de un río (be water my friend)?. Me hizo mucha gracias está discusión y las razones que se argumentaban. Si los eruditos pueden filosofear sobre la sonrisa de la Gioconda, pero los argumentos de la disputa mecanica son más elavorados y originales. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿la apisonadora o la excavadora?.

La moraleja de todo esto es que no hay que ser un erudito y si quiera una persona con minimos conocimientos, para que pueda fraguarse una discusión civilizada en la que se puedan exponer razonamientos verdaderamente ingeniosos y brillantes.

No hay comentarios: