miércoles, febrero 21, 2007

Adelanto: Mentes Deferentes


Hola a todos. Siguiendo con los cambios acometidos en el blog para fomentar la lectura compulsiva del mismo, he decidido añadir un nuevo genero blogístico. Se denominará a sí mismo "Mentes Difusas" y este será el nombre por el cual se identificaran todas estas entradas.

La idea principal de estas entradas es que podais deleitaros de esas líneas de sublime dispersión mental y difusión creativa. Es decir, expresar ciertas ideas con ambigüedades, disertaciones y metaforas de tal forma que el resultado sea un texto que aporte algo al que lo lea. No os preocupeis, no será tedioso en demasía. Se tratará de mostrar hechos cotidianos desde una visión nueva. Teorías filosoficas adaptadas a una escena cotidiana o a la eterna pregunta de difícil respuesta.

Como comprendereis sólo escribiré estas entradas en español. Me cuesta bastante intentar ordenar mis pensamientos en un idioma como para poder expresarlos en otros dos de una forma sofisticada y con riqueza lingüística.

Como adelanto os doy la primícia de la primera entrada. Se llamará "El Origen" (título original de 1997) y no "Genesis" como el primer capítulo de Héroes. Esta entrada es la transcripción de una disertación que realicé en el colegio. El tema es el origen del Todo y la Nada. Para ello me sirvo de los conocimientos filosóficos que adquirí en el siglo pasado. Tranquilos, al principio se hace un acopio de las ideas desarrolladas. Se utilizarón sólo las teorías presocraticas ya que fueron las que más desarrollé y más confusas me resultaron. He de decir que estoy bastante orgulloso de esto que escribí en 1997. Se pueden observar trazas de imprecisión debida a la corta edad, pero aún así me parece flipante que yo pudiera hacer un texto así. Tal vez os deje indiferentes, pero para mi fue un triunfo de mi mente. Espero os guste.

PD: Me gustaba más el título "Mentes Difusas", pero al ver que mucha gente utilizaba ya esa expresión decidí cambiarla por otra expresión más bizarra (Mentes Bizarras le pasaba lo mismo).

No hay comentarios: