miércoles, diciembre 27, 2006

Oda a la belleza universitaria

"En esta noche tan fría, yo te ofrezco mi estufa. No tiene pilas ni cables pero igualmente se enchufa". Mítico poema calical que me viene a la memoria por el tema de la temperatura. Ahora que muchos universitarios deben de estar estudiando para los examenes de febrero (si,si.. seguro) me he acordado de lo difícil que era estudiar para los examenes de junio (mi mente funciona así, empieza por un tema y a saber por donde puede continuar). Si, aquellas tardes de Mayo, con los niños en el parque de al lado de la biblioteca... Si bueno, y con las feminas getafenses contratadas por algún vil docente para que debiesemos estudiar de nuevo en septiembre (sabían que nosotros ya habiamos estudiado por estas fechas e ibamos limpios para septiembre... limpios de aprobados digo).

Tu ibas con tu mazacote de electronica (me direis que ha habido algún verano que no hayais estudiado electronica) y se te ponia enfrente la típica estudiante de derecho o economicas (lo sabias porque estaba buenorra y si ella estudiara en leganes, seguro que la tendrías más que fichada) y claro, aparte de que no callaba ni debajo del agua, se levantaba cada dos por tres a dar un paseillo con sus inseparables amiguitas y los babosos guardaspaldas. Un escandalo vamos (yo apenas la miraba, soy un chaval muy responsable).

Claro para recuperar la concentración, uno bajaba a comprarse las típicas chuches y refrescos (lo litris son bebidas gaseosas ¿no?) y se lo tomaba en el césped. Craso error, porque ahí estaban las amigas de las getafenses que no estudiaban nunca, con lo que ya no podías estudiar. En de transistores veías señales sinusoidales con escotes abultados.

Hablando en serio, era muy duro el estudiar cuando todo el mundo esta tirao por el césped... pero lo bien que nos lo pasabamos nosotros ahí tirados. Y para que esta reflexión sea leida (y espero bastante comentada) pondré una foto sugerente y a la par sugestiva. Es de un calendario que han hecho unos chavales de quimicas oviedo. Y mira que a mí nunca me gusto la quimica. Es que no sabían enseñarla.

miércoles, diciembre 06, 2006

No puedo parar de reirme

Hacía tiempo que no veía calico electronico así que me ha dado por verlo hoy. Y el el último cápitulo, en las tomas falsas no podía parar de reirme. Para que os riaís bien a gusto os pongo la primera parte primero



Y con la segunda que viene a continuación... no podía más "Me han puesto el culo como un bebedero de patos" xD. Por cierto la toma original del capitulo donde salen las tortugas ninja es casi tan buena como la toma falsa.

Un poco de crispación

Ayer oí un comentario de un nuevo video del 11 M que se relacionaba con la banda terrorista de Euskadi. Para poder juzgarlo lo busqué en las fuentes más fiables, google y youtube, que simplemente te dan información recuperada delos usuarios (por lo que la adulteración de la información vendría de estos últimos y no de las dos fuentes). El video no tiene desperdicio. Muestra un video de seguridad de Atocha. Si tu ves el video sin adulterar a primera vista ves explosiones y gente corriendo.

Como muchos sabreis mi inclinación política no es definida, es más bien ambivalente. Si veo que lo pueden hacer bien, les puedo votar. Si veo que son unos corruptos del poder y que su tiempo en el poder se ha acabado, cambio mi opción de voto (como será el caso de aquesta presidenta con nombre de estación de metro, que tiene el descaro de decir que no llega a fin de mes ). Al tema. No me influyen ideas preconcebidas que me distorsionan como filtro mental, pero soy bastante observador y tiendo hacía la empatía.

Cuando vi el video (original, no este que os pongo) sentí que algo no encajaba, me sonaba raro. Lo volví a ver y me fije de que alguién no se agarraba a la barandilla. "¿Qué extraño?" pensé yo. Con bastante gente y una explosión que te cagas, el instinto animal nos hace huir despavoridos y utilizando todos nuestros medios y miembros. ¿No usariaís las manos para abriros camino, utilizando más fuerza y con ello más aceleración para escapar cuanto antes?. Realmente me escama.

A partir de ahí todo lo demas son conjeturas. Que el calvo ese es el terrorista... vwnga hombre. ya está calvo y no se agarra... busco una foto de terrorista que se le parezca... y el mayordomo es el asesino. Lleva algo en las manos... detonadores. Pero ojo que hay de los dos lados. Llega el tipico liiiissssto que ha estudiado politicas, que tiene un supermovil (un don liendre), y dice que es imposible porque el terrorista no estaría en la estación (claro, como es la primera vez que lo hace) y, lo mejor, los inhibidores de frecuencia que impiden la detonación a distancía... "Marti ¿el condensador de fluzo?". Por favor, es como en la dinámica de grupo de un amigo de clase para un trabajo. Uno de los participantes de dicha dinámica licenciado en historia (es veridico, no irónico). Objetivo: decidir que 10 cosas llevar a la luna. Y suelta el menda: "No una radio, no. Las ondas no se transmiten en ausencia de atmosfera" con cara de "ahí queda eso" y encima que, aunque le decían que creían que no era así el tio erre que erre. En esta vida hay que tener la mente abierta y desechar la obcecación.

En conclusión, el video que os muestro es excesivamente partidista y no se si le queda algo sin manipular. Pero estoy seguro de que si que se podría tener algo en cuenta. Y, por favor, si tanto les preocupa nuestra seguridad, que instalen mejores camaras, con más resolución (se podría hacer un zoom aceptable) y que instalen nuevos sistemas de seguridad. Que con la gran cantidad de ingenieros que hay, seguro que les saldría un gran sistema moderno, acorde con las exigencias de seguridad actuales, tanto por terrorismo como por violencia callejera.


PD: En el siguiente si que os cuento lo del reciclaje de las fotos.

domingo, diciembre 03, 2006

Visto lo Visto

Bueno voy a terminar la sequía de comentarios de mi blog (casi me daría vergüenza si no fuera por NSTR y sobretodo por Tocayo). Realmente no tengo mucho que comentar, no ha hido grandes cosas que me hayan indignado últimamente ni muchas cosas a reseñar. Bueno, miento, dos grandes trabajadores del maíz han dejado de ejercer su profesión (NSTR todavia llora por las noches a lo Scarlett O'Hara). Cuanto bien han hecho por nosotros. El Séptimo arte a perdido un gran incentivo para seguir cultivandolo. El gran pupilo cafetero tal vez pueda llegar a ser algún día como estos dos heroes (si supera la famosa pelicula de Eddie Murphy y Nick Nolte "48 horas más" trabajando que lo que tengo por contrato). Va por buen camino, lleva tres veces más de tiempo currando que cuando estuvo con los chicos del maíz o con Pizzoletto (no de repartidor, hay que aclararlo que luego dices que decimos o dijimos).

Unos instantes de silencio por estas bajas laborables, "porque los sueños, sueños son" (guiño bífido a la par que bilingüe).

En el proximo comentario os plantearé la inquietante cuestión del reciclaje de las fotos del DNI atrasadas, por ahorrarte una foto pueden surgir severso imprevistos.