sábado, septiembre 09, 2006

Semana de Fiestas en Fuentemizarra

Dandolo todo. Dos palabras que explican mi silencio durante 2 semanas justas. En el momento en que cogí las vacaciones del trabajo, empezó la preparación para el primer fin de semana de septiembre.
Una vez solucionado los papeleos, arreé para Fuente, el paraiso. Por la mañana una temperatura de 37 grados y por la noche de 18. La sudadera no estaba mal... no estaba mal hasta el 3 cubata o segunda sangría que entraba en juego el primer teorema del borracho, cuanto más alcohol ingieres, más calor tienes. El segundo teorema no se llegó a aplicar ya que no había necesidad. Este teorema dice que si en una fiesta hay escaso porcentaje de mujeres guapas y no reaccionan ante el sujeto, este debe incrementar la mezcla de alcohol
a) en las mujeres guapas, para "confundir" alguna en la noche y que decida reaccionar ante el sujeto (acción de rapiña o buitre)
b) en el sujeto, para que la proporción de mujeres guapas aumente
Se debe hacer esto hasta que se obtenga alguna reacción o ya no se distinga a las mujeres de las farolas.

A parte de esto, en el pueblo hay unos precios muy competitivos y la palabra garrafón no se conoce (no confundir con bidón, que sirve para hacer diana a las 8 de la mañana con su infernal ruido). La hora de cierre es inexistente. "Pachá", la peña más tuneada del noroeste Segoviano cierra un poco antes (porque cierras y vas a dormir, o a pasear el bidón). Además hay un concurso de disfraces, del cual somos los vigentes campeones desde el año de los "borrachos" (Uno de los peores disfraces de todos los tiempos, sólo igualado por "Miss y Mister Fuentemizarra". No hay más comentarios de disfraces individuales con referencias a insectos ;P).

A parte de la juerga hay dos bonitas misas: La entrega de flores a la Virgen (los jovenes y no tan jovenes vestidos de segovianos) y la misa del domingo (que fue a coincidir en hora con la final del mundial). Yo soy religioso y fui a misa... cuando acabó el segundo tiempo (todavía no habían leido el evangelio, no oscreais). Posteriormente, hay una procesión donde todo el pueblo van turnandose para llevar a cuestas a la virgen del Egido y vailando delante de ella jotas.

Por supuesto el indice de descanso en estas fiestas es muy pequeño, aunque para mí es el mejor sitio donde se puede uno echar a dormir

1 comentario:

R. dijo...

Me encanta el nombre de tu pueblo.
Hace tanto, desde que era niño, que no participo en las fiestas del mio -el de mi madre en realidad- que no puedo realizar entradas folclóricas, es una lástima, porque tengo el vago recuerdo de algo que me gustaba. bueno, son ahora, para el veranillo de san Miguel, el 27 de septiembre es el dia grande, la Virgen de Belén, con romería y todo. Si para entonces estoy forrado voy y hago tb una entrada fardando de pueblo, ya vereis.

un abrazo.