jueves, marzo 29, 2007

Una imagen, 100 palabras u 80 centimos vale un café



Ya sabeis, lo he sacado de http://www.e-faro.info.
A veces una imagen vale más de mil palabras. Y como ya comenté:

"Citando a Nash:"La teoría de Adam Smith por la cual en competencia, la ambición individual sirve al bien común es incompleta. El mejor resultado posible se obtendrá si cada uno en el grupo hace lo que es mejor para sí mismo y para el grupo". (Si vale lo he sacado de la peli, pero es una verdad tautológica)"

domingo, marzo 25, 2007

Malversación electoral


Esta entrada tratará de agitar vuestras neuronas y que puedan llegar a trabajar como turboneuronas sin necesidad de ninguna modificación mental o genética. Esta entrada viene a cuento de un extracto del blog de Rodia en el que se habla de la ideología política en nuestro país. Según esto la mayoría de la gente es de centro o centro izquierda (un 45%). Bien, ¿quién representa en nuestro país a este colectivo?. NADIE (Más quisieran considerarse moderados los Josefos y últimamente los Rosaceos). En este marco se desarrollará la acción.

Supongamos que nos hemos reunido un grupo de 7 personas y, a la vista de las encuentas, decidimos fundar nuestro partido de centro izquierda. Para ello contaremos con personas moderadas que oscilen entre la marcación de derecha a izquierda. A partir de este núcleo, convencemos a otros 13 para formar la lista del partido (CIE, Centro Izquierda Española). Gente de diversa indole, que conoce a personas de diversos ambitos que podrían llegar a apoyarnos (supongamos unas 500 personas, las abuelas nos ven siempre muy bien). Ahora a parte de estos "incondicionales", gracias a nuestro semanario digital recién fundado, hemos conseguido unos 1500 futuros afiliados. Necesitamos mejorar nuestro número. Empezamos a darnos a conocer en el cara a cara (depende de a quien elijamos podríamos obtener entre unos 500 o 1000 votantes más). No puede ser esto, necesitamos un crack.

Al más puro estilo de Calderon, nos la jugamos. En vez de traer a Kaká, nos vendemos cual perros callejeros. Empezamos a utilizar bombas de destrucción masiva. ¿Dónde conseguir doblar nuestro electorado?. El paro por ejemplo. Prometemos crear puestos de trabajo para cubrir unas nuevas instalaciones educo-deportivas que vemos que hacen falta en la región (subimos 4500). Para ello necesitaremos mogollón de funcionarios (subimos a 8500, en España no se lleva eso de trabajar duro). Como la seguridad deja mucho que desear, proponemos aumentar las fuerzas locales para combatir la delincuencia (subimos a 9000), creamos centros para la integracion (9250) y nos metemos en un tema espionoso: la inmigración. Concedemos papeles a los trabajadores y permisos de trabajo (no por la integración, tristemente el gobierno busca ganar más pelas por la seguridad social). Para no crear alarma social de las mentes más cuadradas (y robar algunos votos a la derecha) expulsión del país en cuanto haya acumulación de delitos simples, tengan antecedentes o demás (menuda bajada de pantalones deberíamos hacer, pero el político es un chacal que no tiene escrupulos y deberíamos aprender). A la vez damos las mismas ventajas sociales a los trabajadores inmigrantes y fomentamos la integración (ya hablo como un político, con vaguedades y palabras sin fondo). Con esto llegaríamos a unos 12000. Poco todavía y las empresas cabreadas. ¿Qué hacer?. Les rebajamos un poco los impuestos en función de sus inversiones en I+D+I en el país y segun el dinero generado. Como de esto se beneficia sólo unos privilegiados (a los que no querríamos tener en contra) buscamos algo que vea más la gente. Madrid es ya de por si extresante y poco saludable. Pues a hacer parques como descosidos y arboles en la mayoría de las zonas. Somos un grupo que nos preocupamos por la naturaleza. Pero nada, llegamos apenas a los 16000. Necesitamos un golpe de efecto. Esto no nos lo dará ni el transporte público ni la educación (si voy en coche y no tengo hijos, tristemente, ni me interesa). Haremos como Calderon, prometemos vivienda a diestro y siniestro. Las mismas obras de Gallardón para la M30, pues para hacer chavolas para todo quisqui.

Esto son promesas como todos los politicos, pero imaginad que tenemos a un personaje con carisma que llega a la gente. El día de la votación está lluvioso y no apetece ir a votar, y por azares del destino tenemos al electorado más fiel que se pueda tener. Y unos cuantos miles que votan al que más gracia le haga y nosotros somos uno de los escogido. Todo este compendio, unido a que somos la opción ideológica preferida (ja...ja), damos la sorpresa y optenemos un misero escaño. Uf ni en nuestros sueños conseguiríamos esto. Pero además da la casualidad que PP tiene 55 escaños, PSOE e IU otros 55 y somos nosotros la llave del gobierno. ¡Tamayo a vuelto!.

¿Os dais cuenta de que gracias a la ley electoral, nuestro grupo que tiene muchisimos escaños menos que los otros 3 partidos, sería el que más poder tendría?. Podríamos pedir lo que quisieramos, dentro de lo razonable (y lo irrazonable) porque a quien apoyemos, gobernará. Aunque nosotros tengamos muy buenas intenciones, aunque nosotros fueramos los mejores ¿porque deberíamos tener un poder tan grande, si no hemos sido los más votados?. Porque la minoría gobierna a la mayoría. Porque mi voto vale mucho más que el de otra persona, si "somos iguales ante la ley". La verdad que si existiera un partido que consiguiera esto, sería curioso la mezcolanza que surgiría en Madrid. Pero la moral del hombre es tan escasa, como su memoria. Seguramente se reviciría el caso Tamayo-Saez. Perdieron las izquierdas, porque aunque podrían haber sido las derechas las que compraron a esas personas, demostraron que por lo menos ellos sabían hacerlo y los otros no impedirlo (si no mandas en tu partido... si no tienes deinero, "es de mi marido").

Espero que las votaciones de este año sean justas, y que si se vota a la idea, no se tengan que repetir por la persona. A si mismo denuncio el sistema electoral español. ¿Por qué unas provincias deben gobernar al resto de españoles si no son las más votadas? ¿Por qué si tienen menos escaños, nos gobiernan realmente ellos? ¿Por qué mi voto vale menos que el de una persona de otra provincia? ¿Por qué cobran más ellos como funcionarios, si el "trabajo" es el mismo?. Si tenemos desigualdades en nuestro país, cuando se lleven a Europa va a ser la leche.

Y como el partido no lo hemos fundado, no nos hemos bajado los pantalones y no hemos mentido, yo por lo menos votaré al que me parezca menos malo y mentiroso. "Más vale lo malo conocido que bueno por conocer" ha sido un refrán demasiado para demasiado tiempo. Nuestra travesía por el desierto debe finalizar.

jueves, marzo 22, 2007

"With or without me", exquisiteces selectas



Delicias culinarias que mezclan multitud de sabores, son ahora exportadas al sentido del oido y, al igual que el genial Steven en Parque Jurasico mezclando el sonido de una morsa(profundo) y el de un delfin (agudo) creo el sonido de un velociraptor, yo os propongo un sonido a la vez genial. Cojemos dos canciones totalmente distintas, american Rap Vs Irish Rock, le pones unas imagenes de manga (Fatal fury) y por azar fusionas los titulos. Obtendrás una canción tan extraña como melodiosa. Como unas alitas de pollo con miel, al principio extrañas pero, a partir de la segunda vez, deliciosas. Disfrutad de la globalización y mezcla de culturas

miércoles, marzo 21, 2007

Gspace, great solution

¿Quereis explotar todavía más al gigante Google? Por favor, estos chicos no paran de ofrecer cosas. Espero que su modelo de negocio este basado en las buenas ideas y la excelencia y no en la misma estructura que los enanos roba-calzoncillos de South Park (Paso 1: Robar calzoncillos Paso 2: ... Paso 3: Generar dinero).

Lo ultimo que he visto es un plugin para el panda rojo de fuego (Si firefox es un panda y no un zorro, id al zoo cajones) llamado GSpace que convierte tu gmail en un disco duro virtual. Usea que con sus casi 3 gigas puedes meter la musica y fotos que te apetezca.

Qu'est-ce que vous voulez? Vous porriez demander ce que vous voulez au Rois Mages, mais je crois que ils ont vendu cet affaire au Google. Lors je vous ranconterai une nouvelle outil pour Gmail. GSpace, c'est comme un grand disque où vous pouvez garder toute votre musique et aussi votre photos.

Another tool for Gmail. Google makes all you can image (or the buy the great business as youtube). Now, an guy (I suppose he is a programer) offer us a plugin for gmail that treat it as a hard disk on the net. Its name is GSpace. You only need one count of gmail, firefox web browser and this plugin. For more information, click the hiperlink.

One more time, Mr Ancho

Obviously, it is a autobiographical song, hehe. At the beginning, I thought this is a great song with its chords as a rock singer. What surprise when I discovered the lyrics. Yeah, perhaps you can not understand the song meaning if you don't speak Spanish but this is a respectable and serious blog then I could not write this words on my entries.

Oui, il est d'autre video du Reno Renardo. Vous pourriez comprendre quelque chose si vous parliez espagnol. Mais comme je sais que tous vous êtes très debrouillards et vous voudrez comprendre parmi tout la chanson.

Bueno, bueno, aquí teneis la última entrega del Reno Renardo. Me ha resultado muy graciosa ese toque rock y sobre todo la letra. Por cierto, recuerdo a Diego, jeje.

lunes, marzo 12, 2007

The first dedicated to ...



Prosa tan bien escanciada sea dedicada para aquesta persona que toma sas lecciones por palabras. EL primero ya sabes a quien está dedicado. El segundo video a macguffin por descubrirmelo y a la vez posibilitarme el acceso al video de Paulina.

Mistaken theory


This joke have got from the E-faro web page. This artist makes great jokes since the Tarragona people point of view. The politicians jokes(both Spanish and Catalonian) are so cool that you have laugh though you don't know the celebrities. The Nastic jokes are also wittys. For people who does not know Spainish, the joke makes a reflection "Young people has hope as in any other age" and it also asked "Who can believe make advances, at six o'clock in the morning, looking as in the photo and with anothers guys as him, if he would wait a half-hour more?"

Cette drôle est à E-faro. Il est un artiste Catalan de Tarragona. Ses drôles sont marvelleux et ils traitent de plusieurs sujet comme la politique ou du sports. Comme le drôle est écrit dans catalan, je pense que vous pourrez lire plus ou moins en française. Je suis désole mais si je vous traduisais le drôle, il ne serait pas aussi bon comme si vous traitez de lui comprendre (Mon française n'est pas encore aussi bon).

La viñeta que os presento esta sacada de E-faro. Es un artista que, supongo por su humor, es de Tarragona. Sus bromas sobre la política española y catalana son realmente suspicaces. Es más, son de muy buen gusto y, a mi parecer, no tratan de ofender ni generar crispación. Me hacen especial gracia las pequeñas bromas sobre el equipo de fútbol del Nastic. Es una manera de mostrar la actualidad desde un punto de vista diferente y con un elevado grado de humor. Es humor al más puro estilo tarraconense. Por cierto este chiste, aunque tiene un año desde su publicación, expresa claramente la relación entre el tiempo que pasas en una fiesta y las veces que ligas. A mayor tiempo, menos victorias (Nos ajo, si hubieras pillao te hubieras retirado antes para casa con ella). No olvideis otro gran proverbio español: "No hay mujer fea sino copa de menos" o "En la guerra, todo agujero es trinchera" (el de "No hay mujer fea por el ..." me parece menos refinado aunque igualmente ingenioso).

domingo, marzo 11, 2007

Valhalla


"Valhalla (Old Norse Valhöll, "Hall of the slain") is Odin's hall in Norse mythology, located in Gladsheim and is the home for those slain gloriously in battle (known as Einherjar) who are welcomed by Bragi and escorted to Valhalla by the valkyries." Yes, it's the paradaise. But this entry is not dedicated to the mythology. It is the Clan name in the game Legend Arena. After few rounds with the Clan "Nosotros" and anothers rounds without any decent Clan, we found this top ten clan (I hope this round we would be at top five clan). The rules are easy: Battle and fight all time. You can become a fisher or an thief (In our first round, we were a Thief clan, of course). But there are game strategy. You can use potions (as the cyclist) for obtain more speed or become stronger and if you win people with more level than you, you will become earlier upgrade your level. AS Molinete said "At the begining all in Strength". One blow and you win.

"En la mitología escandinava, Valhalla es el paraíso al cual los héroes van, al morir en combate. Se sitúa en el palacio de Odín en Asgard, donde los héroes fallecidos son bienvenidos por Bragi y conducidos por las valquirias." Ah... Vaquirias. Pero no, hoy no va de religiones prerenacentistas. El objeto de la entrada es mostrar el juego Legend Arena. Un juego de pegarse unos clanes con otros. Y por supuesto mi clan es "Valhalla", un clan que aspira superarse y conseguir estar en el Top cinco. A diferencia de otros juegos como el "Ogame", en este juego si quieres ser bueno puedes dormir (no te van a atacar a las 5 de la mañana y te van a destruir todo lo que has tardado un mes en construir). Las reglas son fáciles: ganar batallas. Te puedes dopar como en cualquier deporte de elite, con pociones. Además puedes ser como Antonio Molina o como el capitán pescanova. También puedes hacer como un banquero (es decir, robar). Un consejo si decidis empezar a jugar. Buscar rápido un clan y a la hora de aumentar las habilidades, al principio todo a fuerza.

"Dans la mythologie nordique, la Valhöll (ou Walhalla, Valhalla, Valhalle), demeure-des-occis, est le lieu où les guerriers valeureux sont amenés. C'est sur les champs de bataille que les vierges guerrières, les Valkyries, cherchent et récupèrent les hommes afin de les ramener dans Ásgard, où Odin les attend pour les préparer à la bataille finale, le Ragnarök." Grâce à Wikipidia, je peut faire une description très concret de cet endroit. Mais comme plusiers choses dans notre vie, ce que je te raconte ne sers à rien, seulement pour montrer un jeu du internet Legend Arena. "Valhalla" est mon Clan, un group de guerriers qui veulent atteindre être dans le top cinq rang. Ce jeu est très facile, tu dois te battre avec les autres clans pour gagner les batailles. Tu seras un guerrier qui pêche (si vous voulez aussi pécher il n'y a aucun problème) ou faire quelque chose différent. C'est drôle et il recomença la ronde chaque quatre ou cinq mois.

sábado, marzo 10, 2007

Kunfu Casting

I can't believe people thinks that they are heroes like in a film.

Aucun mot ne peut exprimer comme quelques personnes peuvent faire aussi de betises.

Dios mio, parece la version inglesa del FBI de Cardenas

Frase "Me pones burro"

As you can see, this expression is not very explained. Are you very strong? Are not you very inteligent? Or are you very horny?. The answer is in the video. What's strong!

Si tu allais au toilet, tu devrais confirmer qu'il n'y aurait aucun âne ou aucun animal (avec deux ou plus pattes). Regarde où vous montez votre derrière!

Este video es una advertencia a los que les gusta hacer sus necesidades en sitios poco convencionales. Nunca sabeis lo que os podeis encontrar en el lugar más insopechado. Una cosa salvadora puede ser subirse rápidamente los pantalones y salir corriendo. No os pongais burros...

sábado, marzo 03, 2007

El Origen (1997)



Ahora que está de moda la teoría de la evolución por la serie de culto héroes, he rescatado un texto que escribí como ejercicio de clase sobre la teoría del origen del todo y de la nada y la teoría de la evolución. En su tiempo me pareció bastante aceptable por lo que hablando con Rodia decidí publicarlo en el blog para que algunas mentes deferentes dadas al descubrimiento de la tercera extremidad de los felinos. Atención, hay altas probabilidades de que a muchos os resulte un tostón. Yo lo advierto. Y ya que el conocimiento es universal, todo extracto obtenido de está reflexión y otras escritas en este blog deben ir acompañadas de un enlace a la misma indicando quien es el verdadero autor(con Miles vale ;D). Que el conocimiento es libre pero no idiota. Que disfutéis.

<< Muchos filosofos tienen su teoría sobre el origen o principio. Pero para cada uno de ellos ese principio es diferente. Para Tales de Mileto, el principio de todo es el agua; mientras que su opuesto en la naturaleza, el fuego, es el principio de todo, según Heraclito. Anaxímenes dice que el principio es el aire o niebla, pero no excluye a los otros dos principios, ya que dice que para que exista la vida se necesita Tierra, fuego, aire y agua. Pues bien, llega Empédocles y dice que los principios son cuatro, los tres anteriores a los que añade la tierra y todo esto está regido por el amor y odio, atracción y repulsión. Más fácil lo hace Anaximandro que dice que el origen de todo es un elemento de la naturaleza, que él no lo sabe y por eso no lo dice. Heráclito dice que la base de todo está en el movimiento y Parménides explica "el ser es y el no-ser no es".

Bien. con todo lo anterior se puede pensar en una teoría del origen. Parmenides dice que el no-ser no es, y no puede ser porque no existe la nada. Entonces el no-ser y la nada, es lo mismo; por lo que se puede definir a la nada como ausencia de ser. Este ser es el que está formado a partir de algo, que no se sabe, sólo hay hipótesis. Éste puede estar formado por aire, fuego, tierra y agua o los cuatro a la vez, según los filosofos. Pero hay que pensar que, en la época de los filosofos, no habían muchas cosas de las que hay ahora, y que son importantes, como la energía. La eléctricidad, por ejemplo, sólo la veían por los rayos y probablemente no sabían lo que eran realmente. ¿Qué pensaría uno de ellos en nuestra época? ¿Cambiaría la teoría suya sobre el origen? Pues valiéndome de un filosofo más, Demócrito, y de su teoría del atomismo voy a intentar hacer una teoría, sintesis de las anteriores y con algo mío propio.

Todo está formado por una especie de átomos, que les pondremos un nombre, por ejemplo "tonos", pero que no hay millones en cada ser sino sólo uno que se puede dividir. Este "tonos" está formado por un centro y un alrededor. El alrededor consta de los cuatro principios de los filósofos, tierra, fuego aire y agua, más otro que llamaremos trueno (para seguir con el clasicismo) que representaría la energía. El centro lo formarían dos fuerzas, el ser mismo y el ser oscuro. El ser mismo estaría formado por la vida y amor, y el ser oscuro lo formaría la inercia y odio. Todo esto sería el ser puro, inmaterial. Podríamos decir que el ser mismo es el responsable de la vida y la muerte, y daría el amor o bien, mientras que el ser oscuro es el responsable del estado físico (sólido, líquido, gaseoso) y del odio o mal. Pero el ser puro no es inmutable, ya que estos siete seres que lo forman están en movimiento. Todo "tonos" tiene los siete seres y el global de ellos es siempre el mismo, así que si por ejemplo disminuye uno de ellos disminuye uno de los seres o principios rápidamente, su reducción es aprovechada por otro ser o seres que aumentan. Nunca desaparece un ser, siempre está aunque todavia no se haya manifestado. Así por ejemplo, una roca tiene muy poca cantidad de ser mismo y está ocupada dicha cantidad por otros seres, pero puede que por el movimiento de disminuición y ampliación de los seres, despierte y aumente obteniendo vida. Esto puede ser una de las causas de la aparición de la vida en la Tierra o de la evolución de los animales, al variar la proporción de los seres. Así pues el ser puro está formado por estos siete seres pero para ser la matareia deben unirse la nada y el ser. La nada es la ausencia de ser, o mejor dicho, es la ausencia de ser puro. Por lo tanto la nada y el ser puro forman el ser tal y como lo veoms nosotros. La nada, dependiendo de la cantidad, también varía al ser.

Pero claro, esta teoría es una sintesis de otras con la mía. ¿El hombre viene de la piedra? ¿Y la piedra del hombre?. Esta teoría es una hipotésis basada en las otras teorias de los filósofos, que son otras hipótesis y por tanto son iguales de verdaderas y falsas, porque nadie, repito, nadie puede asegurarlo ya que no estuvo en el principio de los tiempos para ver cómo se formó todo y no puede excluir, por ejemplo, a la energía o la electricidad porque además hay muchos animales y cosas que producen electricidad directa e indirectamente como la anguila eléctrica (Electrophorus electricus).>>