martes, noviembre 21, 2006

Me encantan las frases


Hoy he visto una de las mejores camisetas con frase, mejor incluso que la de Maritrini o la de Juan Palomez, yo me lo guiso, tú me la .... comestibles marca acme (Guiño a gran pelicula de humor). En la camiseta aparecida el gran astro dorado y rezaba "Soy un Sol. Cuando salgo me pongo". Chiste fácil, rápido y contundente. Simplemente genial. Es un zarpazo a nuestro intelecto. Instantaneo. Antes de comprenderlo ya estas sonriendo. Cierto es que se queda muy lejos del gran refranero español, y su exponente insignia "Ajo y agua". Pero es una contribución a estos tiempos no tan ingeniosos.


El himno Friky tampoco tiene desperdicio "No somos machos, pero somos muchos". Buscando por internet hay esloganes magnificos "Juego al rol y no he matado a nadie (todavia)". Los retretes y los muros también son grandes bibliotecas del nuevo refranero español. Estas, las mejores, las he sacado de microsiervos.
Fricazos Supremus:
"-¿Cuántos eran los dálmatas?
- 101
- por el culo te la hinco."

Un clasico:
"Caga alegre
caga contento
pero por favor
caga dentro"
Reivindicativa: "Coca-cola asesina, calimocho al poder"
Disparatada:"Emilio Aragón, sabemos que eres milikito"
Suprema:"Torrebruno beatificación"

Y una duda existencial: ¿Cómo serán los poemas escritos en los urinarios femeninos? ¿Seran tan buenos que por eso nunca pueden ir solas al baño para comentarlos?

jueves, noviembre 16, 2006

Lucha de titanes

Hace poco, en una reunión de amigos, me comentaron una asombrosa disputa que se relataba en un foro. Era un foro deportivo, pero cuando uno leía el título de la discusión... se quedaba estupefacto. Era algo así como quien ganaría si se enfrentasen los Power Rangers contra los Digimon (por supuesto Garurumon) pero más terrenal, más obrero. ¿Quién ganaría si luchasen una excavadora y una apisonadora?.

Si, si. Que si es una tontería digna de una mente absurda, que ni los niños piensan esas cosas... pero mojense ¿por cual apostarían?. Claro está, las respuestas mostraban gran ingenio además de algo así como identidad metalurgica.

Unos defendían a la excavadora. Es más rapida, puede hacer agujeros y parar a la apisonadora. Si,si. Y la apisonadora no hace nada ¿no?. Lenta, ya... pero parece un tanque. Tardaría en coger a la excavadora pero en cuanto la pillase estaría acabada. Es como un glaciar, parece que no se mueve pero ¿sabías que erosiona más que el cauce de un río (be water my friend)?. Me hizo mucha gracias está discusión y las razones que se argumentaban. Si los eruditos pueden filosofear sobre la sonrisa de la Gioconda, pero los argumentos de la disputa mecanica son más elavorados y originales. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿la apisonadora o la excavadora?.

La moraleja de todo esto es que no hay que ser un erudito y si quiera una persona con minimos conocimientos, para que pueda fraguarse una discusión civilizada en la que se puedan exponer razonamientos verdaderamente ingeniosos y brillantes.

domingo, noviembre 05, 2006

¿Humor bizarro?

Otro mensaje más. Persegido y vapuleado por los extremistas seguidores de Paco Umbral y el gran Don Camilo. Aquestos desconocedores de la grandeza de la idea y la comunicación por encima de toda lengua escrita. La entelequia por encima de la realidad. Lo absurdo por lo tangible. ¿Qué umbral (y no Paco) separa la genialidad de la locura?.¿Quién puede definir lo que es grandeza y asignar lo que es absurdo?.

Últimamente se ha puesto de moda el llamado humor "bizarro". Si, ese humor extraño que no todos comprendemos y compartimos en todo momento. La "Hora chanante" es un buen ejemplo de este humor. Y como dijo alguna mente plecara: "Debe admistrarse en pequeñas dosis" (por eso diseñaron youtube). Es como una droga potenciadora que en pequeñas cantidades consigue el efecto esperado y en mayores, una catastrofe de escala bíblica. Este humor entre inteligente y absurdo, es una grandeza en esta época de chiste facilón y soez (también estos pueden rodearse de una aureola de beatitud si se saben utilizar en los momentos idoneos).


Todo esta reflexión poco profunda, viene al caso de dos imagenes que os voy a mostrar. Ambas imagenes se han servido de un hecho puntual y lo han elevado a al enésima potencia: "La expulsión de Zidane". ¿Cómo podría sino fusionarse este hecho con la pélicula de culto ganadora de no muchos oscar's "A nigth at The Roxbury"?


Incluso una fusión con el increible Chuck (que no se pone verde pero reparte puñetazos como panes) en el momento que este consigue una cita y el porqué esta se estropea (Zidane debe estar escondido para que Chuck no le encuentre, aunque deberia saber que tarde o temprano Chuck le encontrará ).Que riaís a gusto. Gracias Luis por este material.