lunes, octubre 30, 2006

Sólo en el recuerdo


"Los parpados no aguantan ya"... Si ese estribillo de una maravillosa canción se podría aplicar en mi caso. Esta entrada se está creando en la clandestinidad, con una linterna para poder ver (en mi distrito todavia no han saqueado las farolas de cobre, pero la secreta con su citroën Xara está al acecho) mientras intentó recordar.

¿Recordar? Más bien rememorar aquellas gotas de consciencia que disfrutabamos en nuestra somnolencia. Una palabra, bajo, un lugar, Argüelles... Antes adorado, ahora repudiado. Dos plazas unidas por un pasillo, dos plantas y un mismo sentido de la musica. La totalidad instrumental, el espectro completo de la entelequia más conocida como musica. Yo puedo decir que salí por los bajos de Argüelles.

Podías pasar de escuchar una tonalidad dance, a una alarido heavy, pasando por un acorde de rock español en lo que tardabas en pedirte una coctelera de 20 chupitos. Gente en la calle al lado de garitos la mayoria perdidos en el olvido (Rebote, Boxes y el de la cuarta copa que no mirabas nunca el cartel). Antes de que el imperio del Sol naciente saciase nuestras necesidades liquidas en cualquier parque, antes hubo un Argüelles.

Si, ahora nos quedaría pequeño para nuestras espectativas y deseos. Pero nunca olvidaré cuando un pipiolo nos dio el carnet a NSTR y a mi creyendo que eramos dos puertas, ni los 30 chupitos para cuatro (maravilla de las matematicas) de todos los licores de colores encargados por O'Layo. Si algún día pasais cerca de la zona 0, pasaros por el DonOso y recordar vuestras azañas etilicas al amparo de dos buenas hamburguesas.

Algunos aún en el extranjero aún no lo han olvidado.

jueves, octubre 19, 2006

Canciones molonas

Este post está dedicada a una de las canciones más graciosas que se cantan cuando uno está más bien contento. Si desplazais el ratón vereís la verdadera canción.

Los Hermanos Pinzones

eran unos mari… neros,

que se fueron con Colón,

que era otro mari… nero

y se fueron a Calcuta

en busca de unas… rutas,

conquistaron Camboya

con la punta de la… espada,

y a los indios motilones

les cortaron los… caminos,

Una india muy maja

a Colón le hizo una… pipa

al piloto Pedro Angulo

le quisieron dar por… muerto,

y a su hermano Bobadilla

le llenaron de la… ureles,

y a la Reina de Castilla

le gustaban las… natillas.



Me encanta.

martes, octubre 17, 2006

El converso


"Hay una fuerza poderosa en él". Algo parecido es lo que pensamos algunos cada vez que BSTR nos habla de su sistema operativo: Ubuntu. Nosotros, como clerigo de la Edad Oscura, más conocida como Edad Media, predicamos que lo nuevo es malo, que Windows todo lo ve y todo lo puede (por un precio).

Yo lo defendía, cuan academico de los Goya defiende "no a la guerra" (eso queda muy lejos y seguro que no me salpica). Como Simancas defendía la corrupción de Aguirre (sin mirar lo que hay bajo su cama) o como Aguirre defendía que no tenía muchos bienes, que eran de su marido (hijos de p..., mismos perros con distinto collar). Pero que me voy del cometido del post. Si yo defendía a Linux frente a Windows, pero ni de coña me lo pensaba instalar (con 8 Gigas de disco duro, no se pueden malgastar).

Pero he visto la luz (o los dientes al lobo). Me voy a instalar Ubuntu para disfrutar de todo su potencial. De su interfaz gráfica superior, de su adaptabilidad absoluta... y de que para hacer el proyecto no me quedan más huevos que instalarme las cosas en Linux. Porque tengo que ser sincero, si me tirase el proyecto en Windows Tux se iba de una patada al Ártico.

Oigo a los primeros escandalizados. A los "que no son machos, pero son muchos", con hogueras clamando herejía. No os confundais, si tuviese un ordenador nuevo y bueno, en el viejo instalaría Linux (aunque seguramente dejaría Windows por si las moscas).

Por cierto, si alguno de vosotros os ofrece trabajo Microsoft para desarrollar un nuevo sistema operativo, tened cuidado. Porque seguro que los vampiros de la SGAE dicen que lo han hecho españoles y que les enchufen más dinero. Y la SGAE si que es una pandemía y no la gripe del pollo. Empezaría por Windows, a por Door y luego a por House. Podrían cobrar un canon por las gafas de ver, porque como se utilizan para ver cosas que tienen derecho de autor que pueden ser piratas... Como puedes leer un libro por internet y culturizarte habría que tener cuidado.

"El Conocimiento os pertenece a cada uno de vosotros. El Conocimiento no tiene limites y el el camino hacia la libertad". Aunque la frase la habré recordado de algo que he leido, expresa mi sentimiento de la libertad de conocimiento. En algún otro post volveré a mencionar está idea recurrente: la libertad del conocimiento y la fuerza del hombre como individuo y masa a la vez.

jueves, octubre 12, 2006

Publicidad

commenting and trackback have been added to this blog.

Esto de arriba es lo que se me ha añadido para que todos podaís comentar los post, sin ser de blogger. Ya puestos, pues pongo algún comentario para que lo podaís leer. La verdad es que de lo que voy a hablar no tiene mucho que ver con el titulo, pero siempre es bueno denunciar un hecho flagrante.

Si desde el 1 de enero no se puede fumar en los bares, ¿por qué todo el mundo fuma y nadie hace nada al respecto?. Ayer estuve en un bar chiquitín en el metro P. Pollo. HAbía un montón de gente fumando. A la gente le da igual que esté prohibido, aquí si tienes que ser fumador pasivo sí o sí. Un amigo harto de tanto humo y, visto que alguién se había dejado la puerta abierta, decidio no cerrar la puerta y que entrase algo de aire "puro" (y no de puro). Una moza se acercó diciendo si podía cerrar la puerta que hacía frío. El le contestó amablemente que mejor no porque había mucho humo (proveniente de su cigarrillo y los de sus compañeros). Está se quedó mirando a los compañeros haciendo amagos de cerrarla. "Hace frío"... pues que se fastidie como yo me tuve que fastidiar por ellos fumar.

Eso si aunque no lo parezca en ningún momento se la dijo que no podía cerrar la puerta ni se la dijo nada que pudiese coaccionarla. Simplemente creo que se les debió de caer la cara de vergüenza ya que si está prohibido fumar, no se debe fumar. Y ya que nosotros no les dijimos nada (¿para qué, si el resultado iba a ser el mismo?), ellos se lo debieron pensar mejor.

Moraleja: Si tu no respetas a los demás, sólo te cabe esperar el mismo trato. Aunque como nosotros somos gentlemans, les dimos un trato aceptable y tranquilo.

domingo, octubre 08, 2006

La gran boda de Dani: Fin de semana y boda

El gran señor Pilas tuvo una idea muy lógica y brillante a la vez. Si la boda es en Rascafría y tendremos que pegarnos una paliza para volver a Madrid (e incumplir uno de los mandatos de Dani con la barra libre). Solución: Pillar una casa rural en Racafría. Dicho y hecho. Pillamos una casa rural completa en el Paular. La casa se dividía en 2 pisos cada uno para 6 personas. Casados y solteros (o sin la parienta allí). Para amenizar el fin de semana, Hacky propuso comprar cervezas franziscaner, 1 o 2 cajas... de 20... para 7... practicamente solo las beberíamos el viernes... Al final nos entro la cordura y sólo pillamos 20 más 5 paulaner. Obviamente cayeron casi todas el viernes. A esto hay que unir que Luis trajo la game cube y echamos "algunas" partidillas al Mario Futbol (a mi me dolía el pulgar izquierdo de tanto jugar).

Mientras jugabamos y bebíamos, estuvimos haciendo un regalo para Dani: un libro con algunas fotos de la universidad y dedicatorias que la gente envió para felicitarle. Yo realmente hice poco, descubrir la foto de Julian de Ossorno y quejarme de los gallifantes de las fotos. Los gallifantes fueron una idea para votar las fotos más graciosas (junto con "Ouch" y "Zas" de la serie de batman). Sigo diciendo que hubo pucherazo por parte de Molinete. La foto mía y de Hacky se merecía un gallifante o dos (Esta es mi noche y pinzas en el pelo son indicios de éxito).

Al final acabamos jugando al Party. Es un juego para jugar muchos y reirte un rato. A Alvarito le gustaban tanto los cacahuetes azules que no nos dejaba ninguno a nosotros. Luego, cada mochuelo a su olivo. Un dato, era Rascafría, por lo que hacía frio, por lo que teníamos mantas en las camas. Pero a la vez hacía calor si te tapabas. Resultado: Costipado empapado en sudor. Bueno Moe y Alvarito no tuvieron calor porque cuando acabaron la liga del Mario futbol ya hacía rato había salido el sol (que jugones).

El día siguiente era el gran día. Había carteles por la carretera diciendo Dani y Gema se casa. Todo el pueblo revolucionado (un pueblo pequeño + boda = notición del año). En la iglesia, DJ Moe nos hizo una sesión donde mezclo el "Santo, Santo" con la marcha nupcial. Un shock ver a Dani de chaqué (¿donde esatará la camiseta de Reinci?¿y ese cromo de Morientes en el bolsillo?) y Gema, la novia, bronceada y muy guapa. Obviamente les enchufamos con los 5 kilos de arroz comprados en Makro, para algo los habíamos comprado.

Luego todos en marcha camino del Monasterio del Paular para el convite. Todo a ritmo de canciones miticas como "Dragonball", "Baner y Flapy" y más (58 canciones empezamos a escuchar y pocas logramos acabar). En la mesa del convite estabamos los de la Uni y un tal Francisco que no sabemos quien era (el malqueda no fue a la boda así que se sentó Hacky). La comida muy buena. La lubina riquisima, "Alvaro hastá untó el pan" y el filete también muy rico. No montamos mucha bulla, para eso estaba Sergio (¿no era Santi?) y el zulo (la mesa 16 de 47 personas).

Luego a la bailar y a tomarnos algo en la barra libre (Molinete siguió el mandato de Dani de Balantines con cocacola light). Allí pos había lo tipico. Para bailar, beber, reir y el rollo de siempre (gran Saturday night a capela bailando todos). Lo malo es que nos echaron pronto y el local de Rascafría donde ibamos a ir estaba chapado. Así que ¿a dónde ibamos?. Pues a Oteruelo, un pueblecito en fiestas que cuando llegamos todos doblamos su población. No tenian Reincidentes para Dani, pero le pusieron algo de platero que también le gusta. Estuvimos dandolo todo hasta que se acabó la fiesta. Los del pueblo se quedarón a cuadros (más cuando puso Alvarito "Mama Chicho me toca" al irse y le rodearon todos el coche para cantarlo con él) con todos los de la boda en traje (yo no pude resistir el impulso de cambiarme).

En fin, fue un gran fien de semana en el que fuimos a estar con un gran amigo en un día tan especial. Felicidades Dani y Gema.

La gran boda de Dani: Despedida

Éste es uno de los grandes eventos de estos últimos días: La boda de mi amigo Dani. COmo decía Guty "el chaval de la camiseta de Reincidentes que habla poco"... Si bueno hasta que se suelta. Es uno de los cofundadores de 'MGM University Practicals' y que junto con otro cofundador crearon 'University Practicals Infernos' con su lema "You can work without sleep" (Hacky mamón).

Como toda boda debe tener despedida de soltero. La verdad que el sabado de la despedida por la mañana no esperaba un gran fiestorro. Me confundí. La verdad que me lo pasé muy bien. Nosotros fuimos directamente al paintball o como digo pinball (para el caso el objetibo del juego es dar bolazos). Es una actividad curiosa. Tú piensas "!Qué guay, una guerra de pintura que se lava!". Como una guerra de globos de agua... hasta que te dan un par de bolazos sin romper. No duele.. ya y los moratones son tatuajes de ese día loco. Como te pillase una de las bolas de cerca te hacía una herida que te cagas. Ah, cuando te digan "Llevate gorra para taparte la parte de atras", llevatela y pontela. Porque en cuanto te la quites te darán. Y luego te la pondrás, te la volveras a quitar y te volveran a dar. Palabra.

Después de darnos unos cuantos bolazos (Dani contaba con su primo el francotirador que nos puso a caldo) fuimos a un restaurante "Raices", rebautizado por Alvaro como "Qué grande el osobuco". La comida riquisima (los callos tenían buena pinta pero no fui capaz de comer más que una cucharada, no puedo con esas cosas) y un trato muy bueno. Para bajar la comida fuimos andando al Copola cerca de cuatro caminos.

Imaginad, despedida de soltero, local grande, copas baratas... buen fin de fiesta. Fue la noche en blanco que muchos madrileños pasaron haciendo colas (la organización de grandes iniciativas en España siempre da un resultado inesperado), nosotros la pasamos tomando copas. Eso y sacando dinero... porque telita para encontrar un cajero que nos dispensase dinero (incluso los de 4 euros de comision no nos daban dinero). Y las frases míticas de Dani quedaran para el recuerdo: "Esta fiesta es cojonuda. El sabado he cogido 2 horas de barra libre y ahí si que tenemos que beber" (lo dijo a las 5:30 de la mañana por lo que las frases exactas se perdieron en el olvido ya que fallaron tanto los sistemas de transmisión como recepción).

La vuelta

Ya hacía tiempo que no escribía en el blog. Se estaban empezando a formar altercados por tales hechos y los cabecillas de las revueltas estaban comprando el pais semanal junto con "La razón" y todos sus suplementos para crear un gran elemento percutor de aspecto disimulado pero con un efecto desolador.

Tengo muchas cosas que contar. No en vano en mas de 20 días han sucedido muchas cosas en mi vida. Han sucedido cosas importantes y otras más nimias. Hechos que me han indignado y otros que me han emocionado. No en vano hay un dicho que explica esto verazmente "La vida es eso que te pasa mientras tú te pasas el tiempo intentando hacer otras cosas".

Y qué os creíais que no me había leido ningún libro... SI y por supuesto os lo comentaré para recomendaroslo. Habeís despertado a mi furia narrativa, que hará retroceder a las hordas de voraces bloggers que requieren información con saña. EMPEZAMOS